viernes, 13 de febrero de 2009

Foto con amigos

una foto con amigos,
Enrique, Michel y Agustín,
la fotografía muerta en sepia dolor de años sin parabrisas,
nuestra instantánea que no existe por sus miradas zigzagueantes,

los amigos sin retrato natural de voces muertas entre la pantalla y la espera,
mis amigos con el flash despostillado entre las sonrisas perfectas,

Enrique, Michel y Agustín, eternos fuimos sobre el papel holograma,
Enrique, postura al final del abismo, labios encañonados,
Michel y su cuerpo de escaleras hacia el infinito, de fotogenia imposible,
Agustín, indeciso por la aparición lejana o la presencia volátil,
yo, girando tras el clic que nos pierde en los segundos sobre los ojos

2 comentarios:

M J J dijo...

Creo que Itzcoatl es el único de nostros que es tan bueno como narradador y poeta, o por lo menos eso me hace pensar este texto. Poético pero siempre con un halo narrativo, las imágenes para decir las posturas y los rasgos. Me gusta esa paronomasia de "en sepia dolor(color) de años" y si no es así, por lo menos a mi se me afiguró.

Unknown dijo...

este poema me gusta

Sl2